Terminos y Condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO

Entre HOT EXPRESS S.A., RUT 99.537.600-9, con domicilio en calle Echaurren 118, comuna y ciudad de Santiago, en adelante e indistintamente la “EMPRESA” y la persona natural o jurídica que contrata los servicios que a continuación se describen, en adelante e indistintamente el “CLIENTE”, se conviene un contrato de prestación de servicios de Transporte Internacional Expreso o de Carga, vía aérea, marítima o terrestre, según aplique en cada caso,  que se regirá por los términos y condiciones que a continuación se señalan.

1 – Sobre la entrega de información para embarque o recogida de encomiendas

El cliente es el exclusivo responsable de completar toda la información necesaria y/o obligatoria en la guía aérea de la empresa o en su defecto de proporcionar la misma de manera correcta y exacta.

1.1- Cualquier cambio de dirección en origen o destino ocasionado por la especificación de información incorrecta para la entrega o retiro, será a exclusivo costo del cliente y bajo ninguna circunstancia será responsabilidad de HOT Express.
1.2- De la misma manera, todo cambio de dirección solicitado por el cliente por cualquier tipo de motivo, será a costo del cliente.
1.3 –  En caso de tratarse de envíos de importación, el cliente es el único responsable de declarar de manera veraz tanto la naturaleza del producto o mercancía importada, así como su origen y el valor real de la misma, quedando la empresa exenta de cualquier proceso iniciado por aduanas debido a la declaración maliciosa o negligente de los mismos.

2- Sobre el embalaje de su encomienda

Para envíos de exportación, HOT Express puede reembalar las mercancías o productos que el cliente desee transportar, así como se abstendrá de hacerlo en caso que el cliente lo solicite de manera explícita a los operarios o ejecutivos de la empresa que corresponda.

2.1- Para envíos de exportación, HOT Express se asegurará de buena voluntad que las mercancías están en óptimas condiciones para su traslado vía aérea hasta su destino. Cualquier daño de productos o mercancías durante su traslado, que sea atribuido de manera clara e innegable a una negligencia del embalaje, estará sujeto a nuestra política de garantías y responsabilidades establecida en el punto X de este contrato.

2.2- Para envíos de Importación, HOT Express no será responsable del tipo de embalaje en el que sea entregada su producto o mercancía a nuestro agente en destino. De la misma manera, la empresa no es responsable ni puede certificar que el embalaje recibido sea óptimo para su transporte vía aérea, marítima o terrestre según corresponda. HOT Express sólo procederá a revisar y reacondicionar según sus posibilidades y bajo explícita solicitud del cliente al operario o ejecutivo que corresponda.

3 – Zonas extendidas

Las localidades de entrega o retiro para encomiendas, documentos y cargas, que califiquen dentro del concepto “Zonas Extendidas” por su lejanía de centros urbanos u otros motivos, tendrán un costo adicional dependiendo del país y ciudad al que correspondan. Estos costos son de exclusivo cargo al cliente, quien deberá informarse de los mismos con su respectivo ejecutivo de cuentas o personal de Customer Service de HOT Express.

Para mayor información sobre las localidades que califican como “Zona Extendida”, debe comunicarse con su ejecutivo de cuentas o personal de Customer Services de HOT Express.

4- Sobre la responsabilidad de la empresa

En consideración a los daños o perjuicios que se puedan producir durante el transporte, en contra de la voluntad de HOT Express S.A. la responsabilidad de la empresa es limitada y sujeta a lo acordado en la Convención de Varsovia, estipulando un máximo de compensación de USD $100 para mercancías y para el caso de documentos extraviados será el valor más bajo entre el costo de la reemisión de los mismos y USD $100.

De la misma manera, HOT Express no se hace responsable por el valor relativo que el bien o documentos transportados tengan para el cliente y otra parte interesada, de la misma manera no considera el valor consecuencial del bien transportado.

HOT Express establece de manera explícita que no es responsable por daños, extravíos o demoras producidas por hechos de la naturaleza o de fuerza mayor, ajenos al control de la empresa.

5- Sobre seguros adicionales

HOT Express tiene a disposición de sus clientes, de manera optativa, la contratación de seguros adicionales, los que se cotizan y analizan caso a caso para cada uno de sus envíos tanto de importación como de exportación en cualquier modalidad.

Este seguro debe ser solicitado por el cliente de manera explícita a su ejecutivo de cuentas o personal de Customer Service, quienes le entregarán el valor a cancelar por este concepto y el monto asegurado para ese envío en particular, siendo ese monto definido el que se pagará como compensación, por parte de HOT Express o un tercero que ofrezca el seguro, en caso de daños, pérdidas u otro evento que sea aplicable.

6– Sobre el pago de los servicios

Al momento de solicitar a la empresa algún servicio de transporte, el cliente se compromete a pagar sus facturas en la forma y los plazos comprometidos para esto con su ejecutivo de cuentas o personal de Customer Service.

El no pago a tiempo de sus facturas emitidas, habilita a HOT Express a tomar las medidas necesarias para estos efectos, pudiendo incluir procesos de cobranza judicial y la publicación en el boletín comercial.