EXTRA CARGOS

Cargos por manejo especial , entran en vigencia 01 febrero 2021

._ Corrección o cambio  dirección USD 20 ( en caso que la dirección este incompleta o sea incorrecta, omisión del número de dpto , direcciones de destinatarios que se han mudado)

.- Entrega o retiro fuera del aerea  USD 35 o 0.72 por kilo , lo que sea superior

.- Entregados o recogidos en zonas remotas o de menor acceso ( Fuera de cobertura ) cuentas con un recargo

revisar con tu ejecutivo

.- Recargo  por entrega y retiro en USA, revisar con su ejecutivo

.- Recargo para envios no apilables USD 190

.- Recargo por envios con exceso de peso  y dimensiones que excedan , revisar con su ejecutivo

.- Recargo por cambio de Ciudad , estado o ZIP Code , revisar con su ejecutivo

.-DDP USD 35

.- Recargo por situación emergencia USD 1.5 por guia ( documentos , muestras )

.- Importaciones México : IVA por fletes consultar con ejecutivo

.- Importaciones India : MH CGST  consultar con ejecutivo

Valores mas IVA

HotExpress se reserva el derecho de:

  • Aceptar o no un envío si no cumple con las exigencias de la aerolínea, de seguridad y de Aduana internacional. Como, por ejemplo: contiene mercancía no declarada y/o prohibida ya sea dinero en efectivo, productos perecibles sin las condiciones necesarias para su traslado internacional, armas, narcóticos, etc. Adicionales a los prohibidos para el ingreso a un país en particular.
  •  Solicitar documentos de respaldo para mercancías restringidas establecidas por la IATA.
  • Solicitar información completa del exportador/remitente y del importador/destinatario: nombre de la compañía, persona de contacto, teléfono, email, dirección completa incluyendo código postal e identificación fiscal cuando sea obligatorio para su ingreso a destino.

Condiciones:

  • No se aceptan envíos a casillas postales (P.O.Box). Todo envío debe ser dirigido a una dirección física donde haya un receptor que firme por la entrega conforme. No obstante, existen entregas sin firma por acuerdo previo con el destinatario o por protocolos de seguridad derivados de la pandemia COVID-19.
  • La tarifa de un envío se aplicará sobre el resultante mayor entre el peso físico y el volumétrico (largo x ancho x alto /5000).
  • Toda corrección de dirección o de código postal que se genere en destino tendrá un cargo adicional al flete (*) y será facturado al remitente, así como también los cargos generados por entregas en áreas secundarias.

Responsabilidad

  • HotExpress se hará cargo de compensar el extravío o daño de un envío, siempre que haya ido asegurado y tras haber hecho las investigaciones pertinentes de los hechos, así como haber verificado que el embalaje cumplía con los estándares para el traslado internacional.
  • De no ir asegurado se aplicará lo establecido en la Convención de Varsovia para las empresas de transporte internacional.

Reclamos

  • Todo reclamo por falla en el servicio prestado debe ser presentado no más allá de 15/30 días de haber realizado el envío.

Será responsabilidad del exportador/remitente verificar la conformidad en la recepción de una entrega y de notificar oportunamente a HotExpress en caso de disconformidad para iniciar la investigación de rigor.

No se aceptarán reclamos fuera de plazo.

Seguro

  • El cliente puede asegurar el monto total de su mercadería marcando la opción “seguro” en la guía aérea o solicitando un seguro individual a través de su ejecutiva comercial.

No se hará efectivo un seguro en caso de circunstancias extraordinarias como catástrofes naturales, guerra, terremotos, ciclones y embargos internacionales, entre otros.